Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEOE: ‘El Turismo no es un Sector sustitutivo’

El director de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gregorio Izquierdo, ha puesto en valor la importancia del Turismo para la economía española, en un encuentro organizado por Servimedia. Considera "que no es un Sector sustitutivo", señalando que es uno de nuestros servicios más importantes y "que se puede exportar hacia el exterior". A este respecto, cree que "va a seguir siendo muy importante, y si no lo es tendremos un problema muy serio". Igualmente, ha destacado que el por qué de la grave situación de la economía es el Turismo, alegando que "en la anterior crisis, el Turismo no se vio tan afectado y ralentizó la caída, pero en este caso la está acelerando".

La caída del Turismo ha acelerado el empeoramiento de la economía

El debate ha contado también con el presidente de CEAV, Carlos Garrido, que ha hecho balance de la situación que atraviesan las agencias de viajes, explicando que «prácticamente todos nuestros empleados están bajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Así, ha destacado que «no podemos permitir que ninguna agencia caiga por una crisis sanitaria, por que somos un sector muy atomizado y eso es muy beneficioso». Asimismo, ha solicitado ayudas a las Administraciones, alegando que «vamos a recuperar cada euro que se nos otorgue de ayudas como hemos hecho siempre». «Somos esenciales para el Turismo, y no se recuperará sin nosotros», concluye.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: